Después de mucho tiempo oyendo rumores sobre la filtración de código web en el WhatsApp, al fin ha salido a la luz. Ya podemos utilizar el WhatsApp de nuestro móvil directamente en el ordenador. Un secreto a voces que llevaba mucho y parecía que nunca saldría a la luz. Aquí os contamos como poder activarlo y hacer uso de él.
WhatsApp en nuestro ordenador
Aunque, para mi no es la mejor forma de ofrecer un servicio web (ya que realmente lo que hace es vincular tu teléfono a una web y por lo tanto tienes que tener a mano el teléfono) es una manera de mejorar el servicio que se tiene cuando estás utilizando un ordenador.
Nota: esto está probado en Android (en la última versión del WhatsApp) y es posible que en otros SO todavía no funcione.
Para poder utilizarlo simplemente tenemos que hacer dos cosas:
- En el menú principal de WhatsApp (arriba a la derecha) tenemos una nueva opción «WhatsApp Web«. Pulsamos sobre ella. Nos aparecerá un lector de código QR y nos indica que accedamos a la URL: https://web.whatsapp.com desde nuestro ordenador.
- Una vez allí nos aparecerá un código QR. Lo leemos con el móvil y… WALA! ya tenemos nuestro WhatsApp apareciendo en nuestro ordenador.
¿Fácil verdad?
La única pega que he visto es que realmente es el propio móvil el que obtiene todos los datos y posteriormente los enlaza con la web (es decir, es el móvil el que consume todos los datos). De todas formas, hoy en día casi todo el mundo tiene Wifi en casa o en el trabajo por lo que no veo mucho problema en esto.