Último día de viaje, donde todo llega a su fin. El viaje más largo de mi vida termina hoy. Hoy toca recoger todo y volver a España (será también un día muuuuuy largo). Hoy nos esperan más de 13 horas de vuelo. Además, después tendremos que esperar para hacer trasbordo en París para finalizar en Barcelona. Por falta te vuelos, yo volveré mañana a Mallorca, pasaré noche en Barcelona ya que el avión llegará bastante tarde a Barcelona.
Madrugón como de costumbre. La noche anterior estuvimos tratando de realizar el Check-in online de los vuelos de vuelta, pero no tuvimos éxito. Teníamos algún tipo de problema, por lo que decidimos madrugar e ir al aeropuerto. Teníamos el vuelo a las 12 del medio día, por lo que levantándonos a las 7 (para no perder la costumbre) podríamos resolver todo sin problemas.
Desayunamos como cerdos, era el último día y no sabíamos cuando volveríamos a comer. Hoy teníamos una última cosa que ver, el famoso tren más rápido del mundo, el tren con levitación magnéctica. Hoy subiríamos en el tren Maglev (que descubrimos que eran las siglas de Magnetic Levitation), hasta ese momento pensábamos que era el nombre de uno de los creados / diseñadores del proyecto. El tren utiliza principios de atracción y repulsión para hacer flotar el tren mediante numerosos electro-imanes. Con ello han logrado que el tren, al tener menos rozamiento (siempre tiene rozamiento con el aire) sea mucho más silencioso y suave. Además, ésta tecnología podría llegar a alcanzar velocidades brutales si estuviese totalmente en vacío. Éstas velocidades se estiman en 6000km/h.
Nosotros simplemente lo utilizaremos para llegar al aeropuerto de Pudong en Shanghai en unos 8 minutos. El trayecto son unos 30 km. Éste será nuestro último tren en China.
Para ello llegaremos en metro hasta la estación de tren donde sale el tren MagLev que nos dejará en la terminal del aeropuerto. El tren puede llegar a alcanzar una velocidad de 430 km/h. Una vez allí, pagamos el ticket del tren que nos salió por 50 yuanes por persona. Lo teníamos previsto, sabíamos lo que costaba y habíamos reservado dinero para ello. Nosotros cogimos la clase económica, pero existe una primera clase, por si en esos 8 minutos te apetece ir mucho más cómodo… Puedes disfrutar de esos 8 minutos de gloria por 50 yuanes más.
Bueno ya estamos listos, merecerá la pena, es el tren más rápido del mundo, un tren que viaja sobre el aire!! Estábamos emocionados. Empieza el viaje y el tren va aumentando la velocidad de forma constante, unos 10 km/h por segundo. No se nota la vibración, los raíles, no notamos nada. En algunos momentos da la sensación que está casi parado pero… ¿qué pasa? ¿por qué no sigue aumentando la velocidad? Se quedó clavado en los 300km/h. A veces subía a 301km/h pero eso fue su límite. Para nosotros fue un chasco. El tren bala de Pekín a Xi’an alcanzó más velocidad… Para mí fue una decepción. Sinceramente es de las pocas cosas de China que no recomiendo. Hay cosas muuuucho más bonitas y baratas que ver. Al fin y al cabo, esto es un tren… y desde dentro no vas a apreciar que vuela… si quieres verlo en acción mejor ver fotos o vídeos por internet…
Acabamos los 8 minutos de gloria (con más pena que gloria) llegamos al aeropuerto. Debido a los problemas con el checkin nos fue un poco difícil distinguir a que terminal teníamos que ir y además con la restricción de acceso al correo de gmail era un poco difícil leer los correos. Teníamos tiempo suficiente, solo teníamos que encontrar nuestro mostrador. AirFrance era la compañía con la que volaríamos, pero el vuelo estaba operado por Easter China. Llegamos a la terminal 1, para entrar teníamos que pasar otro control de seguridad (que raro eh?). Pasamos y una vez dentro no encontramos los mostradores de AirFrance. Justo, terminal equivocada, a volver a salir y dirección contraria. Fuimos hacia la otra terminal y encontramos el mostrador de facturación y empezamos la cola correspondiente. Una vez llegó nuestro turno nos dimos cuenta que algo estaba pasando. No podían sacarnos los billetes y no nos daban apenas explicaciones. Empezaron a llamar a gente por teléfono pero seguían sin darnos más información. Se limitaban a decirnos que estaban resolviendo el problema, que esperásemos. Después de unos 20 minutos, por fin nos dieron buenas noticias. Teníamos los billetes!! Facturamos las maletas, no sin antes tener algún problemilla más. Parece ser que Maigu llevaba papel higiénico. No termino de entender cuál era el problema de facturar papel higiénico la verdad, pero nos hicieron llevarlo en el equipaje de mano. Era la última barrera que nos tocaba pasar para acceder al avión de vuelta, así que aceptamos y lo llevamos en el equipaje de mano.
Continuamos y para no olvidar China nunca nos tocaba pasar otro control de seguridad. No obstante, éste control sería más duro que los demás. En este control me hicieron abrir la mochila hasta en 4 ocasiones. No les gustó la Pagoda metálica que llevaba para la familia.
Un detalle importante, el papelito de inmigración. Cuando entras a China te dan una cartulina que debes rellenar y cuando entras al país te cortan parte de la cartulina. Cuando quieres regresar debes volver a entregarla junto con el pasaporte. No sé si ocurriría algo si no la entregas, pero nosotros la entregamos bastante arrugada y accedimos sin problemas.
Maigu fue el único con problemas cuando intentó pasar el control de pasaportes. No le reconocían, tuvieron que llamar a otra persona para ver si realmente era él o no. Querían dejarlo en China jeje. Una vez dentro, empezamos a hacernos a la idea que el viaje había acabado. Ahora tocaba terminar de gastar el dinero sobrante en el aeropuerto y entrar al avión. Nos esperaban 13 horas de vuelo hasta París y posteriormente coger otro vuelo hacia Barcelona. Obe y yo tendríamos que volver a nuestras respectivas ciudades al día siguiente. Resumiendo… 2 días de viaje para llegar a «casa».
Después del vuelo más largo de toda mi vida, después de recorrer medio mundo, el viaje llegaba a su fin. Una vez en Barcelona, nos despedimos y dimos por concluido el viaje. Grandísimo viaje chicos!! Un placer viajar con vosotros!!
Próximo destino…