Hasta hace poco lavar la ropa siempre había sido lavar «a mano» o «a máquina». Desde hace un tiempo se lleva realizando un proyecto para poder sacar a la luz una nueva forma de lavar la ropa. Esta nueva forma nos permitiría lavar la ropa sin dañar de ninguna forma las prendas de vestir que más nos gustan o las más delicadas. Este proyecto es Dolfi, un aparatito que nos permitirá lavar la ropa mediante ultrasonidos.
Dolfi y su lavado mediante ultrasonidos
Este singular aparatito tiene un aspecto un tanto especial. Cómo todos pensamos parece una pastilla de jabón. Se ha diseñado para poder lavar la ropa mediante ultrasonidos. Gracias a esto, Dolfi será dulce con la ropa delicada y duro con la suciedad. Mediante los ultrasonidos la ropa no se dañará y podrá quedar como nueva después de cada lavado.
Dolfi se utiliza mediante corriente eléctrica y como no dispone de batería tendremos que tenerlo conectado a la corriente. Lo interesante es que su consumo eléctrico es mucho más bajo que el de una lavadora (consume mucho menos que un lavado a máquina). Su funcionamiento es bastante sencillo: se añadirá la ropa en una pila, bañera o en cualquier recipiente con agua se conectará a la corriente y comenzará su funcionamiento. Mucha gente puede pensar que es una locura mezclar la corriente con el agua, pero este dispositivo cumplirá la certificación IP68 (Inmersión completa y continua en agua) por lo que no existirá problema alguno.
La forma que tiene Dolfi de limpiar es generando ondas de sonido moduladas (más comúnmente ultrasónicas) que viajan a través del agua. Estás ondas crearán burbujas microscópicas de gran presión que impactarán con los tejidos. Al estallar estas burbujas generarán millones de movimientos de agua muy diminutos que serán los que eliminen la suciedad de los tejidos.
De momento Dolfi no está a la venta pero se está realizando una campaña de financiación. Los inversores pueden apostar por ella por unos 99$.
Os dejo el vídeo promocional de Dolfi: